HOUSTON, Texas (KTRK) — Un hombre fue víctima de un mortal y feroz ataque de un perro en el este del área metropolitana de Houston informaron las autoridades del Condado Harris. El cadáver de la víctima fue hallado tirado en la calle este viernes en la madrugada. Los primeros indicios muestran que el hombre, de entre 30 a 40 años, sufrió varias mordidas de perro en su cuerpo. No está claro si fue atacado por uno o más animales. Al lado del cadáver quedó tirada la bicicleta en la que se movilizaba. El hallazgo fue hecho por alguien que se dirigía a su casa cuando paso por el lugar de los echos y avisó a las autoridades.
Un tribunal federal en Fort Worth anuló una prohibición de Texas que limitaba a los adultos menores de 21 años a portar armas de fuego. El juez dictaminó el jueves que la prohibición es inconstitucional e inconsistente con la Segunda Enmienda constitucional del país y la historia de los Estados Unidos. Esto se da después de que dos jóvenes de entre 18 a 20 años de edad, fueron los que presentaron la demanda contra el estado para impugnar el estatuto. La decisión se produce solo tres meses después de que un hombre armado de 18 años matara a 19 niños y dos maestros en la escuela primaria Robb en Uvalde.
La farmacéutica Moderna anunció que demandó a sus contrapartes Pfizer y BioNTech, alegando que las dos compañías copiaron ilegalmente su tecnología basada en material genético para fabricar su vacuna contra el COVID-19 a partir de su patente sobre el ARN mensajero, ARNm. La vacuna de Pfizer-BioNTech contra el coronavirus fue la primera en recibir la aprobación total de las autoridades sanitarias estadounidenses. Según Moderna, la estadounidense Pfizer y la alemana BioNtech, que desarrollaron una vacuna propia contra el coronavirus empleando también la tecnología de ARNm, “copiaron ilegalmente los inventos de Moderna y han seguido usándolos sin permiso,” alega Moderna. Moderna dijo que presentó patentes entre 2010 y 2016 para su tecnología genética de ARNm, que fue fundamental en la creación de su vacuna contra el COVID-19.
